Pingüinos 2011, en marcha

Publicado: diciembre 19, 2010 en Motos
Etiquetas:, ,

Los organizadores de Pingüinos (componentes del Club Turismoto) ultiman los preparativos para una de las concentraciones invernales más numerosa a nivel internacional. Aunque hasta ahora venía celebrándose el fin de semana después de Reyes, este año será del 6 al 9 de enero, coincidiendo con esa fecha. Se cumplen 30 años desde que comenzaran a reunirse, por entonces, los primeros pingüineros, un número reducido que cada año aumenta desafiando siempre al frío, el viento, la lluvia o la nieve. El lugar de reunión será, de nuevo, Puente Duero, a las afueras de Valladolid, sede de la concentración desde 2009.

En esta edición, Turismoto dice que los Pingüinos de Oro son para Marc Márquez, campeón del Mundo de 125cc; Toni Elías, campeón del  Mundo en Moto 2; y Giacomo Agostini, leyenda del mundo del motor por sus 16 títulos mundiales, récord hasta el momento. Además, entre los Pingüinos de honor destaca el que se llevará Emilio Zamora, y es que estos premios son entregados a deportistas que han realizado un buen año, asociaciones, personas cercanas a la concentración, todos ellos relacionados con el mundo del motor. Claro, siempre hay excepciones y en 2006 la distinción de oro fue para el Rey Don Juan Carlos I, por su conocida afición al motociclismo.

Es el premiado Emilio Zamora, uno de los que estará muy presente todo el fin de semana. Durante muchos años lleva viniendo a la concentración para ofrecer, con distintas motos, exhibiciones de freestyle a los asistentes. Los pingüineros que pasan por aquí anualmente saben que cada  temporada muestra lo que ha aprendido, figuras o piruetas nuevas, y algunos recuerdan sus comienzos, cuando era más joven y, aunque con ilusión, rodaba en bastantes ocasiones por el suelo. Ahora, se puede decir que es uno de los mejores en su estilo. Le acompañará Narcís Roca, otro mítico y, por último, Jorge Bravo cerrará el trío de ases. Sin embargo, en esta ocasión no estará el francés Eric Miazga y su moto con sidecar.  A estos especialistas se les podrá ver en Puente Duero y Valladolid, en la acera Recoletos (como es habitual por la mañana para inscritos y por la tarde para el resto de interesados) y en el aparcamiento de Vallsur. En el programa se pueden ver los horarios de las exhibiciones y del resto de actividades: marcha hasta Valladolid, caldo pingüinero, actuaciones musicales, desfile de antorchas por los motoristas caídos…

Actuaciones de Emilio Zamora y Narcís Roca en Valladolid en ediciones pasadas:

Fuente: Lentejoo

Fuente: Kittynasc

El viernes será la fiesta de ” Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero” en la campa y estará presentado por Ernest Riveras, presentador de TVE que ha retransmitido los últimos campeonatos en dicha cadena, y Ainhoa Arbizu, colaboradora también de TVE en el mundial hasta el año pasado y que actualmente presenta los deportes de Antena 3 de lunes a viernes a la hora de comer.

Un dato más: en 2010 se inscribieron 22.316 personas y muchas otras lo vivieron desde fuera. ¿Cuántas llegarán a Valladolid este año? Si te gusta el buen ambiente, no te lo puedes perder.

Anuncios
comentarios
  1. Patry dice:

    Sin duda es uno de los eventos que los moteros de cualquier parte esperan con gran anhelo. No importa la distancia, no importa el frío, sólo quieren das gas a sus motos y ponerse rumbo a Valladolid. Además, desde la edición de Pingüinos ’96, el Club Turismoto viene organizando unas campañas de solidaridad y ayuda a causas y países más necesitados denominadas “Operación Kilo”. En ellas los motoristas participantes han demostrado año tras año su solidaridad trayendo en sus motos la ayuda humanitaria solicitada en cada edición, para que a través de la O.N.G. colaboradora las hiciese llegar a su destino.

    En la siguiente edición 2011, se emprenderá la campaña humanitaria “MATERIAL ESCOLAR PARA HAITÍ”, trataremos de conseguir el mayor número de cuadernos, bolígrafos, lapiceros, blocks, etc. que se hará llegar, a través de Mensajeros de la Paz, a las escuelas que esta reconocida ONG está construyendo en esa nación tan castigada y necesitada por el terremoto.

    • vidaymoto dice:

      Efectivamente este año la ayuda va para los niños de Haití. Generalmente las campañas solidarias de Pingüinos son poco conocidas para la gente que no participa o no conoce el funcionamiento de la concentración. En esta tarea colaboran distintas instituciones u ONG´s como el Banco de alimentos de Valladolid, UNICEF o ASPAYM. La ayuda ha sido enviada a muchos puntos del planeta. Los últimos años se han centrado en América Latina, también durante varias ediciones las ayudas fueron para el pueblo saharaui y, en especial, a los refugiados de los campamentos de Tinduf; a los perjudicados por el huracán Micth o maremotos del sudeste asiático; a zonas en guerras como Afganistán o Bosnia; ciertas zonas de África…
      Normalmente suelen ser alimentos no perecederos lo que se destina pero, en algunas ocasiones, como este año, se centran en los niños y piden material escolar o juguetes (en Bosnia).

      De todas formas, no hay que estar inscrito en Puingüinos para ayudar. Además hay otras muchas maneras de colaborar con los menos favorecidos, por ejemplo, la campaña de http://www.yotambienmesumo.org/ que se trata de una cadena de ayuda humanitaria para los niños de Gaza, puesta en marcha por UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo) y en la que ayuda el cantautor Ismael Serrano con Luces Errantes ( http://www.luceserrantes.com/ ), una canción para descargar cuyos beneficios vayan a la causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s