El más joven de los campeones

Publicado: noviembre 7, 2010 en Campeonato del mundo
Etiquetas:, ,

Al fin lo consiguió. Después de luchar durante todo el año, Marc Márquez se ha convertido, con 17 años, en el campeón del Mundo de motociclismo de 125cc más joven de la historia del los pilotos españoles, superando a Dani Pedrosa.  El récord lo tiene el italiano Loris Capirossi.

Márquez ha tenido una carrera sin sobresaltos. Ha sido cuarto en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, pero le valía un octavo puesto para proclamarse campeón. En un momento parecía que podía enredarse con Espargaró pero desistió cuando vio en la pizarra “4º OK“, ese puesto era suficiente.

Eran sus máximos rivales los que tenían que arriesgar para intentar ganar el campeonato. Así lo hicieron. Nico Terol tenía que ganar y aunque finalmente fue tercero, estuvo durante muchas vueltas en segunda posición detrás de su compañero Bradley Smith, que en caso de que Terol hubiese tenido posibilidades de ganar el campeonato,  su compañero hubiera recibido órdenes de equipo para dejarle pasar. Al final, no hizo falta porque Márquez iba directo hacia el campeonato y nada podía hacer Terol para remediarlo. Así el británico Smith fue el ganador de la carrera después de 26 carreras en las que habían ganado siempre los españoles.

El tercer clasificado del mundial, Pol Espargaró también intentó quedar en un buen lugar por si sus rivales pinchaban y podía proclamarse campeón. Finalmente quedó segundo por delante de Nico pero sólo pudo conservar el bronce en la competición.

Márquez y el equipo han conseguido el objetivo que se fijaron cuando comenzó la temporada, ser  campeones. La alegría y emoción de todos explotó cuando cruzó la línea de meta. Emilio Alzamora, mentor de Márquez, el equipo y la familia del piloto no podían contener las lágrimas después del duro año que habían pasado. Además, es un privilegio convertirse en campeón del Mundo en Valencia, en la última carrera.  Marc con 12 poles (récord Mundial en motos) y 10 Grandes Premios ganados este año  da el salto a la categoría media donde seguirá prefeccionando su técnica para poder llegar, de nuevo,  a lo más alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s